RECONOCER
“El reflejo de nuestra identidad es siempre una construcción temporal, un instante congelado que desaparece en el siguiente”.
Interpretación inspirada en Jean-Paul Sartre
En el umbral entre lo sólido y lo efímero, Sebastián Poggi nos invita a recorrer la identidad como un palíndromo: un espejo de palabras y formas donde el principio y el fin se confunden.
Las obras aquí reunidas son palíndromos visuales. Jugando con espejos, repeticiones, escaleras y vacíos, RECONOCER explora la identidad que se descompone momento a momento, en oposición a la idea de un "yo" estable. ¿Dónde termina el cuerpo y empieza su reflejo? ¿Qué queda de nosotros en el instante en que el tiempo cambia? Esta propuesta nos induce a una experiencia donde el espectador se adentra en redescubrir las posibilidades del ser en un tiempo no lineal, mas bien multidimensional.
Reconocerse —como la propia percepción de uno mismo— es un acto inestable, frágil, cambiante. Lo que somos no es solo lo que se ve, sino también lo que se refleja, lo que se borra, lo que deja huella y lo que desaparece; como el movimiento perpetuo de un ser que se construye y desdibuja, como una huella sobre la arena mojada.
Karol Roots